24.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Volver al confinamiento solo debe ser usado como último recurso: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aclaró que el regreso a al confinamiento ante un aumento de casos de coronavirus, tal y como está sucediendo en varios países de Europa, debería ser “el último recurso” de los gobiernos para hacer frente a la pandemia.

Grandes restricciones de movimiento que mantienen a mucha gente en casa y limitan la posibilidad de muchos para trabajar y socializar debe ser el último recurso a la hora de prevenir el COVID-19 y evitar que los sistemas sanitarios se saturen”, comentó el portavoz del organismo, Tarik Jasarevic.

A su vez indicó que este tipo de medidas “no son sostenibles, debido al impacto social y económico” que genera.

“No se trata de elegir entre dejar al virus libre o cerrar nuestras sociedades”, dijo Jasarevic.

Declaró que hay más formas y métodos para combatir la pandemia que incluye la higiene de las manos, el distanciamiento físico, el uso de mascarillas, y el rastreo de los casos y contactos.

Te podría interesar: Eli Lilly, otra farmacéutica más detiene ensayos clínicos de anticuerpos contra Covid por precaución

Así mismo, destacó que las medidas de contención del Covid-19 dependen siempre de los informes de riesgo locales y que los confinamientos a nivel nacional “no pueden ser la medida de control por defecto”.

“Algunos países se han visto obligados a dictar órdenes para que sus ciudadanos se queden en casa para gestionar rápidos aumentos en los casos de COVID-19 y las hospitalizaciones”, dijo Jasarevic.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE