30.4 C
Monclova
mar, Abr, 2024

El día viernes se entregarán los premios de la rifa del avión presidencial: AMLO

El viernes, la Lotería Nacional (Lotenal) y el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep) informarán sobre los premios y los ganadores de la rifa del avión presidencial que se llevó a cabo el pasado 15 de septiembre, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Van a venir los padres de familia y médicos que obtuvieron sus premios con la rifa del avión, precisamente para informar y que no se distorsione”, dijo en conferencia matutina.

“Vamos a informar aquí porque hubo empresas, que hay que reconocer, porque no todos los empresarios son voraces, la mayoría es gente trabajadora y no todo el que tiene es malvado; hubo empresarios que compraron boletos y nos pidieron que los entregáramos en las escuelas más pobres del país. Se distribuyeron los boletos, algunos salieron con premio”.

De los 100 afortunados en la rifa de la aeronave, 42 corresponden a los “cachitos” adquiridos por los empresarios, informó  Ernesto Prieto Ortega, aún como director general de la Lotenal y ahora titular del Indep en sustitución de Jaime Cárdenas, quien renunció dos días después del sorteo.

En total, 13 Hospitales Covid que resultaron premiados. Por institución, 6 corresponden al Insabi; 3, al IMSS; 2, al ISSSTE y 2, a la Sedena. También ocho escuelas resultaron ganadoras, de las cuales una está en Chiapas; tres, en Puebla; una, en Nuevo León; dos, en Veracruz y una, en Oaxaca.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE