21.5 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Entre ratas y cucarachas viven vecinos de pepenador de la colonia Analaco en Ramos Arizpe

Vecinos de las calles Tlatelolco y Moctezuma, en la colonia Analco, denunciaron públicamente que una casa del sector se ha convertido en un nido de ratas y cucarachas por almacenar desde cartón, fierro viejo, vidrio y plástico. Los habitantes del sector piden a la Dirección de Salud y de Ecología una fumigación urgente.

Concepción, Magda y Josefina, quienes omitieron dar sus apellidos para no tener problemas con el dueño del domicilio, dijeron que están conscientes de que el jefe de familia se gana la vida de pepenador para sacar adelante a sus hijos, pero señalaron que desde hace meses utiliza la banqueta para almacenar desechos y obstruye el paso peatonal.

Se buscó al titular de Ecología, Ariel Jiménez Flores, para conocer si hay reportes de este problema, ya que las vecinas afirman que los han hecho desde hace tiempo, sin embargo el funcionario municipal no fue localizado por estar en junta laboral.

Los vecinos inconformes afirman que las casas aledañas al domicilio tienen problemas día y noche con plagas de cucarachas y roedores en los patios.

En el exterior de la vivienda de don “Rufi” se pueden ver sobre la banqueta montones de cartón, costales blancos con objetos diversos, y un cajón de madera grande con mercancía que además es utilizado como base para colocar mercancía deteriorada.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE