19.2 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Habrá internet en todo México en los próximo dos años; comparece Esteban Moctezuma ante el Senado

Durante su comparecencia ante el pleno del Pleno del Senado de la República, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma dio a conocer que en los próximos dos años habrá Internet en todo México.

El titular de la SEP se presenta ante el Senado como parte de la glosa del Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Moctezuma dio conocer durante su mensaje dirigido a los legisladores que los gobierno de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, aunque no mencionó sus nombres hizo referencia a las administraciones pasadas, mencionó que invirtieron 40 mil millones de pesos en infraestructura, pero que no había internet, lo que se corregirá en el corto plazo.

“En los próximos dos años tendremos una total conectividad nacional. Ése es uno de los compromisos del Presidente López Obrador. Lo que siempre había faltado a México son contenidos educativos para educación a distancia. Las inversiones, por cierto, muy fuertes, de cerca de 40 mil millones de pesos, sólo habían sido para la adquisición de equipos e instalaciones”, dijo.

En su primer exposición de resultados Moctezuma habló en su mayoría sobre las afectaciones que trajo consigo la pandemia por COVID-19, además recordó que gracias al tomar la medida de suspender el ciclo escolar y continuarlo de manera presencial, hace más de 7 meses, cerca de 38 millones de personas se resguardaron en casa.

Además, aseguró que al regreso a las actividades, se buscará aprovechar los avances que se lograron durante la pandemia, para lograr regresar a clases en un sistema mixto, lo que se podrá lograr mediante la distribución de cuadernillos por el Conafe, y el desarrollo de contenidos educativos y herramientas pedagógicas digitales a través de internet.

“Se logró desarrollar diversas herramientas pedagógicas digitales a través de Internet. Algo muy importante: Aprende en Casa cumplió la meta de concluir el Ciclo Escolar 2019- 2020 cubriendo los aprendizajes esperados”.

Antes finalizar su comparecencia, el titular de la SEP aseguró que la educación de los niños y jóvenes no se detuvo a pesar de las condiciones que se vivieron durante la pandemia por COVID-19.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE