34.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Instalarán dispositivo de seguridad a mujeres violentadas en Coahuila

Debido al incremento en los casos de violencia a la mujer, la Fiscalía General del Estado analiza implementar el dispositivo “Lola” que es un sistema de localización, y botón de alerta en caso de alguna agresión para solicitar la intervención inmediata de las autoridades.

Durante su gira de trabajo por la Región Centro de Coahuila, el titular de la Fiscalía General del Estado Gerardo Márquez Guevara anunció que se está analizando la implementación de este innovador dispositivo de atención para las mujeres víctimas de violencia.

El dispositivo cuenta con localización satelital que será monitoreado las 24 horas del día al igual que ocurre con los brazaletes electrónicos que se aplican a las personas vinculadas a proceso.

Además cuenta con un botón de pánico, buscando que las mujeres que se encuentren en riesgo inmediatamente reciban atención por parte de las autoridades.

Márquez Guevara comentó que sería instalado a las mujeres de mayor riesgo, y permitirá enviar una alerta al 911 para solicitar auxilio a las personas que lo porten, y permitirá localizar a la usuaria en cualquier parte donde se encuentre

“Se espera que para finales de año o inicios del próximo podría empezar a implementarse este programa que sería de gran beneficio para las mujeres violentadas”,

Gerardo Marquez, Fiscal de Coahuila

Así mismo, el Fiscal General de Coahuila Gerardo Márquez aseguró que lamentablemente los casos de feminicidio están a la alza a comparación del mismo periodo del año pasado.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE