21.5 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Lo sentencian a 152 años de cárcel por violar a 2 niñas en una casa hogar

En Celaya, Guanajuato, Juan Carlos ‘N’ recibió una condena de 152 años en prisión por violar a 2 niñas quienes residían en la Casa Hogar del Niño Pobre, según informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

El hombre, quien trabajaba como chofer y ayudante general de la casa hogar, fue declarado culpable en la comisión por los delitos de violación espuria y corrupción de menores en contra de 2 niñas.

La Agencia Especializada de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres, lo encontró culpable de la violación debido a que el acusado aprovechó la condición física y la corta edad de las niñas para realizar “tocamientos indebidos”, exhibir videos pornográficos y consumar la violación sexual, según informan medios locales.

La denuncia se levanto ante el Ministerio Público de Guanajuato, por lo que se inició una carpeta de investigación por abuso y violación infantil.

Juan Carlos ‘N’ había sido vinculado a proceso desde abril de 2019, y fue la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes quien intervino en la Casa Hogar del Niño Pobre.

Te podría interesar: Apuñala a su novia 14 veces por infidelidad; descubrió que se acostaba con otro

Por otro lado, autoridades trasladaron a los menores a otros centros de atención bajo la orden del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Guanajuato con el fin de proteger la integridad de los niños frente otros casos de abuso.

A las víctimas se les resguardó y brindo atención médica integral y apoyo psicológico durante el periodo de investigación.

El acusado recibió una sentencia de 52 años de prisión por el delito de violación, más 8 años por corrupción de menores en agravio a la primera niña, aunque por ambos delitos se le otorgaron en total 85 años de cárcel y otros 8 adicionales.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE