22.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Los insultos de Lily Téllez a Gatell son porque no tolera la transformación: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los insultos que sufrió el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell en el Senado, específicamente de la senadora panista Lily Téllez, quien lo denostó durante toda su participación, el mandatario dijo que esto surge porque la oposición no resiste que se esté llevando a cabo la transformación del país.

“Que sean malcriados o mal portados en el Congreso, como le hicieron al doctor que lo maltrataron con gritos, eso no tiene mucho efecto [en la sociedad], y además es parte de la vida democrática del país. Hay que tenerle confianza al pueblo”, aseguró en su conferencia desde Palacio Nacional.

“Si invitan a los funcionarios al Congreso y los tratan así sólo para el espectáculo, pues no sirve para nada. Ni siquiera permiten el diálogo”, señaló.

López Obrador consideró que ahora ya cada ciudadano tiene su propio criterio y, por ello, la transformación va avanzando incluso a pesar de la pandemia y la crisis que conlleva.

Agregó que ya se está recuperando la economía. “Lo que detiene a México para convertirse en una potencia es la corrupción, eso es lo que nos ha frenado. Todos los que están en contra de la transformación deben entender que vamos adelante y no nos vamos a detener”.

Y recordó que los conservadores que pronosticaban que iban a haber hasta saqueos en el país por la crisis de la pandemia fallaron. Y dijo que esos mismos “no dicen nada de que nuestros hermanos en el Perú tienen el primer lugar en fallecimientos por la pandemia”.

Los conservadores están desconcertados por los reacomodos, incluidos los medios de comunicación que no saben para dónde ir, indicó.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE