15.9 C
Monclova
mar, Abr, 2024

“No trafiquen con la pobreza, ni compren votos”; pide AMLO elecciones limpias en Coahuila e Hidalgo

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los pobladores de Hidalgo y Coahuila participar en las próximas elecciones para que hagan valer sus derechos, asimismo pidió a los gobiernos municipales y estatales no intervenir en las acciones de la gente.

“Qué se termine la práctica deleznable de entregar despensas y de traficar con la pobreza de la gente para obtener votos”, dijo el mandatario.

“Es hacer un llamado a todos los ciudadanos de estos dos estados para que participen en las elecciones y que se haga valer la democracia. Que haya elecciones limpias y libres, que los ciudadanos participen y que elijan libremente a sus representantes”, indicó el mandatario mexicano.

Pidió a los partidos actuar con rectitud, con legalidad, con democracia, sin imposiciones, sin fraudes ni acciones corruptas.

 “Qué procuren guardar sana distancia y que se cuiden” apuntó el presidente y dijo que espera que sean elecciones ejemplares, pues “sólo con la gente podemos garantizar que las elecciones sean limpias y libres”, destacó.

En las votaciones del 18 de octubre que se realizarán en Hidalgo y Coahuila, se elegirán nuevos presidentes municipales y diputados locales respectivamente.

El próximo domingo se llevarán a cabo elecciones en los estados citados, y López Obrador pidió al pueblo de México y a las autoridades electorales que se lleven a cabo elecciones limpias, en donde ya no se compren votos ni existan presiones.

“Espero que sean elecciones ejemplares estas del domingo próximo, cómo van a hacer todas las elecciones porque siempre vamos a estar informando de estos procesos. Uno de los problemas de nuestro país fue siempre la falta de democracia, los fraudes electorales, las imposiciones, el uso del dinero para comprar conciencias, votos”.

Que se deje la deleznable práctica de la compra de voto, de traficar con la pobreza para obtener votos”, llamó a las autoridades de Hidalgo y Coahuila.

Señaló que el país vive una etapa nueva en donde ya no se deben permitir mañas, trampas, fraudes y que se “falsifique la voluntad de los ciudadanos”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE