27.6 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Habrá confrontación en Morena, no me meteré, antes el presidente elegía a los líderes: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló de nuevo sobre las diferencias que hay entre las posibles dirigencias del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), pero insistió en que él no intervendrá, pues el tema de las encuestas entre Mario Delgado y Profirió Muños Ledo es un tema interno.

“Todo esto está sucediendo porque antes el presidente era también el dirigente del partido y ahora no es así. No me meto, porque son parte de los cambios y se debe crear el hábito democrático. Habrá desajustes y confrontación, pero se debe de ir a la transformación”, dijo.

López Obrador recordó que cuando él fue dirigente partidista también recurrió a las encuestas y afirmó que jamás tuvo un problema con eso, incluso añadió que él junto a Marcelo Ebrard, en 2012, se sometieron a una medición y al salir ganador el ahora Canciller asumió su responsabilidad de retirarse de la contienda.

“Se puso cera en los oídos para que no escuchara el canto de la sirena, porque los adversarios querían que fuera Marcelo y andaban buscándolo”, reiteró.

En ese sentido, sugirió a Morena y a todos los partidos políticos que tomen en cuenta el sentir de la gente y de la militancia.

Debe ser la militancia, añadió el mandatario, los ciudadanos, lo que decidan sobre la administración y representación. No debe ser asunto de cúpulas. 

“La mejor forma es a través de encuestas. Si se hacen bien no hay errores, porque son muestra que tiene que ver con las matemáticas y la técnica hasta con 200 cuestionarios, bien hechos, se tiene una muestra. Lo malo es que sesgan el resultado o las cucharean.

En ese sentido, el resultado dependerá que se actúe con profesionalismo y apegarse a ese resultado”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE