27.6 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Se consumó la arbitrariedad; avanza el autoritarismo: Felipe Calderón despotrica contra AMLO por México Libre

Tras confirmar el Tribunal Electoral la negativa del Instituto Nacional Electoral sobre el registro de la organización  Responsabilidad Democrática, A.C. (México Libre) como partido político encabezado por Felipe Calderón y Margarita Zavala.

El expresidente de México a través de su cuenta de Twitter compartió una serie de mensajes donde declaró que “se consumó la arbitrariedad”, debido a que México Libre fue la única organización que no alcanzó el registro como partido político, mientras que organizaciones supuestamente cercanas al presidente Andrés Manuel López Obrador si lo consiguieron.

El ex mandatario despotricó contra el presidente López Obrador, pues convencido compartió que los partidos afines del actual jefe ejecutivo si fueron beneficiados, mientras que la única organización “opositora” , se le negó de la manera más absurda.

“Se consumó la arbitrariedad: Los partidos afines a @lopezobrador_ : @RSPorgMX, Encuentro social y Fuerza Social obtuvieron su registro. A la única voz opositora, verdaderamente Ciudadana,  @MexLibre_ se le negó de la manera más absurda. Avanza autoritarismo.”

Se lee en el tweet de Felipe Calderón, haciendo referencia a los tres partidos presuntamente aliados a Andrés Manuel López Obrador como las Redes Sociales Progresistas, cercanas  Elba Esther Gordillo; Encuentro Sociales (anteriormente el PES) y Fuerza Social del senador Pedro Haces.

De acuerdo a la decisión de los magistrados del Tribunal Electoral estuvieron de acuerdo con las negativa del INE sobre el registro de México Libre, por falta de transparencia sobre su financiamiento a través de la aplicación Clip, la cual no permite conocer quienes contribuyeron para aportar dinero a la causa.

Sin embargo, Felipe Calderón y Margarita Zavala, han asegurado que aunque Clip no permite esta acción, ellos presuntamente tienen debidamente registradas a cada una de las personas que contribuyeron con apoyos económicos México Libre.

La sesión virtual del Tribunal Electoral tomó más de seis horas, donde la mayoría de los magistrados votaron a favor de respaldar de decisión previamente tomado por el INE, que negó a México Libre, el registro por no contar con aportaciones económicas procedentes de personas no identificadas.

Margarita Zavala lamentó la resolución del TEPJF en contra del registro de México Libre, señalando que es injusto, inconstitucional e incongruente.

Calderón y Zavala agotaron su último recurso de apelación ante la justicia electoral, por lo que no podrán contender como partido político financiado con presupuesto público en las elecciones del 2021.

TE PUEDE INTERESAR: México Libre, de Zavala y Calderón, no será partido político; TEPJF niega registro

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE