Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador acudió durante la semana pasada a comparecer frente a la Fiscalía Especial de Delitos Electorales; él junto a David León habían sido citados por el videoescándalo en el que se les ve como hacer intercambio de dinero mientras se llevaba la campaña presidencial de 2018.
Publicidad NRT
En agosto pasado, el periodista Carlos Loret de Mola dio a conocer dos videos en donde aparecía David León y Pío en un restaurante, en donde se observa la entrega de un sobre de dinero. León informó que estos materiales databan de 2015 y ello lo llevó rechazar su cargo en la empresa del Estado para la distribución de medicamentos.
¿Qué dijo AMLO? Fue el mismo presidente quien instó al periodista o a cualquier ciudadano a denunciar los hechos ante las autoridades, incluso dijo que estaría dispuesto a declarar si así era necesario: “Claro que sí, no sería la primera vez que voy al Ministerio Público”.
Latinus señaló que, en el momento de la grabación, David León trabajaba como consultor de Manuel Velasco, gobernador de Chiapas, y el dinero fue para apoyar a Morena en los comicios que se aproximaban.

