17.8 C
Monclova
jue 12, 22

Desde EU le informaron a AMLO 15 días antes de la investigación en contra de Salvador Cienfuegos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló durante su conferencia diaria que, aunque no existe una investigación en México contra el general Salvador Cienfuegos, él ya tenía conocimiento que en Estados Unidos ya se tenía en la mira al exsecretario de Defensa.

López Obrador dijo que fue la embajadora de Estados Unidos, Martha Bárcena quien le informó sobre la investigación que estaba haciendo el país vecino; el mandatario tuvo conocimiento 15 días antes de su detención.

 El jefe ejecutivo dijo que respetó el proceso de investigación de EU y que además esa información no se podía confirmar por alguna autoridad americana, pues los datos que tenía Martha eran extraoficiales.

Ante el cuestionamiento si lo sorprendió, López Obrador refirió que hay una serie de investigaciones abiertas y en el caso de García Luna uno de los expedientes, involucraba al general Cienfuegos.

Cabe recordar que la tarde de ayer La DEA solicitó la detención del general Salvador Cienfuegos Zepeda, la cual se realizó en el aeropuerto de Los Ángeles, California, Estados Unidos, por presuntos lazos con narcotráfico.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE