34.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

‘Chucky’ Lozano, el primer futbolista mexicano en convertirse líder de goleo en Italia

El mexicano Hirving “Chucky” Lozano ofreció una nueva exhibición este sábado al anotar un doblete en el contundente triunfo de su Nápoles contra el Atalanta (4-1), y ya suma cuatro goles en tres partidos jugados en la Serie A italiana. 

 ‘Chuckyha logrado algo nunca antes visto para un mexicano en la Serie A. Y es que, con el par de goles que acumuló en la goleada de escándalo del Napoli sobre Atalanta en la jornada 4 del balompié italiano, el seleccionado nacional se convirtió en el primer futbolista mexicano en asaltar el liderato de goleo.

Te recomendamos: ‘Chucky’ Lozano será titular por primera vez con el Napoli

‘Chucky’ Lozano, el primer futbolista mexicano en convertirse líder de goleo en Italia
‘Chucky’ Lozano, el primer futbolista mexicano en convertirse líder de goleo en Italia

Los dos goles de Lozano ante el equipo sensación de la temporada pasada se sumaron a los dos anteriores que había registrado en el torneo, por lo que sumó un total de cuatro dianas (de las nueve totales que tiene con el club) en los tres encuentros que ha disputado el conjunto napolitano en la actual campaña de la Serie A.

Las dos víctimas del ‘Chucky’ Lozano en esta temporada han sido el propio Atalanta y el Genoa, institución a la que también le convirtió un doblete en la jornada 2 sucedida hace tres semanas. En aquella ocasión, el canterano del Pachuca anotó el primero y el cuarto de la goleada de alarido que el Napoli registró ante su rival por 6-0.

Con ello, el extremo ofensivo mexicano igualó al Papu‘ Gómez en la cima de la tabla de goleo del futbol italiano. Sin embargo, el seleccionado nacional se mantiene con el liderato porque, a diferencia del argentino, el otrora futbolista del PSV ha jugado un partido menos recordando que el duelo entre Napoli y Juventus no se llevó a cabo debido a casos positivos de Covid-19 en el plantel celeste.

La temporada de debut del ‘Chucky’ Lozano en el balompié italiano se dificultó en demasía por la difícil adaptación que tuvo bajo el mando de Gennaro Gattuso, entrenador que no le dio las suficientes oportunidades en el terreno de juego. No obstante, para esta campaña el azteca ha jugado prácticamente todos los minutos y, no conforme con las cuatro dianas que ha logrado, también se ha convertido en uno de los mejores futbolistas del torneo.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE