35.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Por primera vez en la historia, Coahuila e Hidalgo realizan elecciones en medio de la pandemia COVID-19

Lorenzo Córdoba, titular del Instituto Nacional Electoral (INE), menciono que se llevarán a cabo las elecciones de los estados de Hidalgo y Coahuila, asegurando que estas elecciones “serán un referente en la historia de la democracia, puesto que se producen en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus”.

A través de Twitter, el presidente del INE invitó a la ciudadanía a participar en las elecciones de sus estados y señalo que se cuenta con todas las medidas sanitarias para el cuidado de su salud.

“En las próximas horas, la ciudadanía de Coahuila e Hidalgo acudirá a las urnas para elegir a sus representantes y autoridades municipales. Se están aplicando todas las medidas sanitarias para un voto seguro. Si vives en esos estados, involúcrate, participa, vota”, escribió en su cuenta oficial.

Mencionó que en el estado de Coahuila operan 3,828 casillas, con las cuales se espera recibir a más de 2 millones 200 mil ciudadanos para elegir a los diputados locales, mientras que en Hidalgo hay 874 casillas que esperan recibir a 2 millones 186 mil electores para la elección de sus 84 ayuntamientos.

También pidió a los ciudadanos cuidar la sana distancia, portar un cubrebocas y llevar su propio bolígrafo para votar, además de explicar que el conteo de los comicios se llevará a bajo un protocolo sanitario

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE