26.7 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Vacuna China contra el Covíd-19 muestra resultados ‘positivos y sin efectos secundarios’

Una vacuna china en pruebas contra el COVID-19, denominada BBIBP-CorV, basada en el virus SARS-CoV-2 inactivado, es segura y desencadena una respuesta de anticuerpos, señaló un pequeño ensayo clínico publicado en la revista científica The Lancet.

El ensayo, en que participaron personas de entre 18 y 80 años, descubrió que se generaba una respuesta de anticuerpos en todos los receptores. En personas de 60 años en adelante la respuesta fue más lenta y se detectaron anticuerpos a los 42 días, en comparación con los 28 del grupo de edad entre 18 y 59 años.

El objetivo del estudio no era evaluar la eficacia del biológico, así que no es posible determinar si la respuesta inducida por la inyección es suficiente para proteger del contagio de Covid-19. Los autores subrayaron también que la interpretación de los resultados del estudio está limitada por la corta duración del seguimiento.

Nuestros hallazgos indican que se necesita una dosis de refuerzo para lograr respuestas de anticuerpos mayores contra el Covid-19 y que podría ser importante para la protección. Esto nos da información útil para la fase 3 del ensayo, afirmó Yang Xiaoming, uno de los autores del estudio y profesor del Instituto de Pekín de Productos Biológicos.

En estos momentos hay 42 vacunas para el nuevo coronavirus en fase de pruebas. Su tipo varía y así hay fármacos de ADN plasmídico, de virus inactivados, basadas en vectores de adenovirus, de ARN, de subunidades de proteínas y basadas en partículas similares a virus, señaló The Lancet.

Con más de 349 mil casos nuevos en las últimas 24 horas en todo el mundo, la pandemia prosigue su tendencia ascendente que ha registrado a lo largo de la semana hasta rebasar los 39 millones de personas contagiadas y los 1.1 millones de víctimas mortales, indicó el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

En Europa, calles vacías, bares cerrados, encuentros de amigos postergados y oficina en casa, sies posible, es la imagen que se repite en todo el continente para tratar de poner freno al descontrolado avance del virus.

Olviden los viajes que no son necesarios, celebraciones que no son imprescindibles. Quédense en casa siempre que sea posible, pidió a sus conciudadanos la canciller alemana, Angela Merkel. El ministro del Exterior alemán, Heiko Maas, expresó la disposición de Alemania a volver a recibir pacientes con Covid-19 de otros países de la Unión Europea.

Manifestantes que se oponen a las restricciones de la pandemia se reunieron en el centro de Londres horas después de que la capital británica pasó al segundo nivel más alto de alerta por Covid-19.

Te podría interesar: Mueren más mexicanos por Covid-19 que por cáncer

Desde la medianoche, Londres subió al nivel 2 o de alto riesgo. Esto prohíbe a las personas reunirse con alguien fuera de su hogar o burbuja de apoyo, incluidos amigos o familiares que ayudan a cuidar a los niños, en cualquier entorno interior.

El ministro de Exteriores de Austria, Alexander Schallenberg, y su homóloga belga, Sophie Wilmes, dieron positivo sin síntomas en la prueba del coronavirus, confirmaron su portavoz y la propia ministra, respectivamente.

En Francia, entró en vigor el toque de queda decretado por el gobierno entre las 21 y las 6 horas en varias regiones del país, entre ellas París.

Miles de israelíes se manifestaron frente a la residencia oficial de Benjamin Netanyahu, al reanudar las protestas semanales contra el líder israelí después del levantamiento de las restricciones impuestas por la pandemia.

Qingdao, una ciudad costera del este de China, completó las pruebas de detección del coronavirus a sus 11 millones de habitantes tras un brote, sin detectar nuevos contagios hasta el momento.

Estados Unidos informó de 69 mil nuevos contagios por Covid-19 durante la jornada del viernes, un récord de positivos desde julio, cuando el país registra 218 mil 602 decesos y 8 millones 50 mil 385 contagios.

Las autoridades sanitarias presionan a los estadunidenses para que se vacunen contra la influenza con el propósito de evitar un desborde durante el invierno de los hospitales, ya ocupados en la lucha contra la pandemia.

Una falsa afirmación que circula en Facebook e Instagram señala que la vacuna contra la influenza aumenta la probabilidad de contraer Covid-19 en 36 por ciento.

Un estudio a escala nacional de la Universidad de Michigan halló que uno de cada tres padres planeaba no inocular a sus hijos contra la influenza este año, alegando esas afirmaciones o que la vacuna no es efectiva.

América Latina y el Caribe, la región más afectada del mundo, suma 377 mil 952 fallecidos y 10 millones 402 mil 140 infectados.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE