27.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Pide AMLO que se vincule a todos los funcionarios relacionados al caso Cienfuegos y García Luna

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que previo a que se defina la situación de Salvador Cienfuegos, extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional, el cual lleva su proceso de investigación en Estados Unidos, es necesario esperar a lo que arrojan las investigaciones.

El jefe ejecutivo indicó que sería un error culpar a las corporaciones sobre las decisiones de algunos cuantos; cabe recordad que Cienfuegos es culpado de haber colaborado con cárteles mexicanos para la exportación de drogas.

“Es muy importante volver a decir que aún en el supuesto de que resultara responsable, no debe culparse a todas las Fuerzas Armadas y tenemos que cuidar a una institución tan importante como la Secretaría de la Defensa Nacional, yo creo que se trata de un asunto que no puede descalificar de tajo la función tan importante […]  no se pude por un hecho como este”, señaló.

El jefe del Ejecutivo reiteró que por el momento no se han iniciado investigaciones en México contra el ex titular de la Sedena, debido a que van a esperar los resultados de la indagatoria que se realiza en Estados Unidos.

“Se habla en la denuncia de que hay grabaciones, hay pruebas, vamos a esperar cuáles son esas pruebas y a quienes involucran”, afirmó.

Asimismo, aseguró que los funcionarios vinculados al caso de Cienfuegos y del ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Luna, serán procesados.

“Si Cienfuegos resulta responsable que se le castigue, en el caso de García Luna lo mismo, si existe gente como ellos en el gobierno, no solo se hace la denuncia, también se pone a disposición de la autoridad competente, no habrá impunidad”, aseguró.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE