27.6 C
Monclova
vie, Abr, 2024

La velocidad con la que bajan los casos de COVID-19 se está frenando: Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó durante la conferencia matutina del 20 de octubre, que la velocidad que se venía presentando en la disminución de casos COVID-19 se ha estado frenando.

“La epidemia en México sigue activa”, señaló López-Gatell. Y dijo que se prevén “más y más casos” ante la temporada de influenza, por lo que llama a la población a vacunarse.

López-Gatell señala que hay dos variables que determinan el contagio del COVID-19 y la Influenza; una es el número de personas que se congregan en el espacio público y la otra es el intervalo de movilidad.

Debido a las próximas celebraciones a festejarse en el país, como lo son Día de muertos, en día de la Virgen de Guadalupe y Navidad, el subsecretario de salud exhorta a la población a evitar conglomeraciones, puesto que cualquier congregación es un factor de riesgo importante para el contagio de COVID-19.

“Se ha registrado la visita de más de 2 millones de personas, hasta tres, a la Basílica de Guadalupe. Y estas personas vienen de muchos lugares”, menciona, recalcando que si hay personas de otros lugares el riesgo es aún mayor.

En la conferencia de la tarde de ayer, el epidemiólogo aseveró que México vive “signos tempranos de un rebrote que todavía podemos atenuar”, sin embargo, el riesgo persiste.

Exhortó a los gobiernos estatales a aplicar los lineamientos de seguridad sanitaria y las medidas de confinamiento que sean necesarias. El funcionario federal detalló que 4 entidades, donde están incluidas la Ciudad de México y Jalisco, se encuentran en una meseta, sin aumento ni reducción de casos.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE