29.8 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Nuevo caso de “COVI-DENGUE”, ahora en Torreón

Por medio de la permanente vigilancia epidemiológica en todo el estado, la Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila, ha detectado un nuevo caso de la rara combinación de las enfermedades COVID-19 y Dengue, en el municipio de Torreón.

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud del Estado informó que en este caso de Dengue, se encuentra clasificado como “No grave”, sin embargo, ante las circunstancias de poder presentar también el virus SARS-CoV-2, que es causante de la enfermedad de COVID-19, el paciente se encuentra en constante revisión medica para así poder descartar las complicaciones medicas.

TE PUEDE INTERESAR: No hay casos de covidengue en San Buenaventura

Asimismo, en este caso se suma al reportado anteriormente del mes de septiembre en el municipio de Monclova, en el que también una persona salió positivo en ambas enfermedades, sin que se presentaran mayores complicaciones, así cursando su recuperación en el interior de su hogar, de manera aislada y bajo una estricta revisión médica.

Identifica las similitudes y diferencias entre coronavirus y dengue -  Infobae
Nuevo caso de “COVI-DENGUE”, ahora en Torreón

Por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la secretaría de Salud del estado ha reforzado las acciones de prevención y control larvario, principalmente en las regiones en donde se pudieran incrementar, como lo es Torreón, Monclova, Francisco I. Madero y Saltillo, a través de brigadas y vigilancia epidemiológica.

Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud en la entidad indicó que en el estado se han contabilizado 318 casos de dengue, de los cuales 286 se encuentran registrados en la región Laguna; con 179 casos en Torreón; San Pedro de las Colonias con 74 casos; Francisco I. Madero con 26; Matamoros 6 y Viesca 1 caso de dengue.

TE PUEDE INTERESAR: Incrementará Coahuila medidas preventivas contra COVID: MARS

Monclova es el municipio que le sigue en cantidad de casos de dengue, con 20 registrados, mientras que el municipio de Saltillo tiene 3 personas afectadas por la picadura del mosquito transmisor del dengue. De esta manera, la Secretaría de Salud del estado exhorta a toda la población a prevenir esta enfermedad, sobre todo, durante la presente crisis sanitaria por la pandemia por COVID-19, eliminando todos los sitios en los que pudiera incubar el mosquito transmisor, así como respetar las miles de ovi-trampas instaladas por todo el estado para el control de las larvas.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE