32 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Salud en alerta por el ascenso de contagios en CDMX, Durango, Nuevo León y otros estados

De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología, hay estados que han presentado ascensos importantes en sus contagios o mortalidad, por lo que es importante reforzar las medidas de prevención.

La Secretaría de Salud de Nuevo León reconoció que el estado vive un repunte de casos de Covid-19, y que de continuar esta tendencia se dará marcha atrás a la reactivación económica, incluso utilizando la fuerza pública. En la entidad ha habido hasta ahora 74 mil 880 contagios y 4 mil 146 fallecimientos.

El funcionario adelantó que probablemente Nuevo León regrese a la etapa de confinamiento. Empezamos a tener rebrote, un incremento de hospitalizados, contagiados y defunciones. Platicaremos con el Consejo Estatal de Seguridad en Salud para ver si vamos a seguir igual o si volveremos a la etapa inicial, a ser mucho más estrictos o incluso hacerlo con la policía, expuso De la O Cavazos.

Adelantó que pedirá a los alcaldes que eviten fiestas y reuniones y no descartó la posibilidad de un toque de queda en la entidad.

Estados como DurangoNuevo LeónOaxaca Zacatecas enfrentan la misma situación, por lo que hicieron un llamado a mantener a raya las medidas de prevención y mitigación de la enfermedad COVID-19, para lograr que sus números vuelvan a bajar, además de recomendar la circulación de esta información entre la gente.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE