23.1 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Suspenden a 2 profesores de la UNAM por comentarios sexistas

La Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México dio a conocer que dos de sus maestros quedaron separados de cualquier contacto con sus estudiantes, uno del Departamento de Fisicoquímica y otro del Departamento de Matemáticas.

Esto luego de que a ambos profesores fueran grabados mientras sostenían conversaciones con sus alumnos donde hacían comentarios sexistas.

Como era de esperarse, el video fue difundido a través de internet y generando la indignación de las personas por las palabras de los docentes. Uno de ellos realiza un comentario y menciona a sus alumnos la historia de una joven a la que le llamaban bolsa de hielo.

“Hay una niña que le decían la bolsa de hielo de oro, ¿Ustedes saben por qué? No crean que por fría, he”.

¿Ustedes han agarrado una bolsa de hielo? ¿Qué le hacen, a la bolsa de hielo? Le dan un azotón a la bolsa de hielos, ¿no?”, comenta el profesor.

“Pues a esta niña le dicen la bolsa de hielo de oro, ahí viene la parte fea he”, advierte, mientras continúa, “porque esta niña con unos golpes aflojaba, como las bolsas de hielo”.

Te podría interesar: Se resbala y cae desde altura de 20 metros volador de Papantla

Mientras en la otra grabación se ve al otro profesor hablando con una de sus estudiantes, a quien le menciona que puede revisar lo que se ha visto en clase por medio de los archivos que se han subido a Drive, sin embargo, le advierte que no sustituye a las clases.

Posteriormente la estudiante reconoce lo que dice el docente y pregunta que podría hacer, a lo que el maestro responde lo siguiente:

“Pues como ahora no es presencial, no te puedo proponer sexo, así es que no se me ocurre”.

Por otro lado, la Colectiva Feminista Toffana tiene bajo su control las instalaciones de la Facultad de Química de Ciudad Universitaria desde el pasado 14 de octubre, debido a la violencia de género que se vive en la facultad.

Aunque autoridades universitarias han tenido reuniones con dicha organización, no se ha podido llegar a un acuerdo, por lo que se difundió un aviso por redes sociales, donde informan que el paro de actividades no había concluido aún y que hoy -20 de octubre-se estaría realizando un diálogo.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE