35.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Tenemos un rebrote de Covid-19 en Durango que nos obliga a tomar medidas drásticas: Gobernador de Durango

José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango, comentó que se reducirá la cantidad de usuarios por unidad en el trasporte público, no será mayor del 50 por ciento. Además que se aumentará la frecuencia de proceso de desinfección de las unidades. Incluso, los usuarios y choferes deberán utilizar el cubrebocas de manera obligatoria. De lo contrario serán sancionados por las leyes vigentes.

De manera especial, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, hizo un llamado a los jóvenes para no asistir a fiestas y reuniones porque, si bien es cierto tienen mayor capacidad de recuperación o son asintomáticos, al regresar a casa contagian a padres y abuelos que luego pierden la vida.

Se reduce al 50% la capacidad del pasaje en el servicio público tanto taxis como camiones.Se obliga a extremar las sanitizaciones de las mismas unidades del trasporte para evitar ser portadores del virus.

Se sancionará a quienes no cumplan con estas disposiciones.

Se reduce los horarios de ventas de bebidas alcohólicas de lunes a viernes hasta las 9 de la noche en comercios y tiendas de conveniencia, los restaurantes hasta las 10 p.m. y los domingos no se venderá estos productos.

Antros, cantinas, salones de fiestas, terrazas cerrados los próximos días.

No sé autorizan carreras de caballos, peleas de gallos y eventos públicos.

No sé permiten fiestas familiares y quien no cumpla será sancionado el propietario de la vivienda.

Se gira instrucciones al registro civil para que suspenda los actos matrimoniales hasta nuevo aviso y así evitar fiestas o reuniones.

Cerrados centros turísticos como Villas del oeste, Paseo del Teleférico, el Pueblito, también los panteones y el servicio público regresa a las guardias.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE