23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Celebra AMLO que legisladores pusieran fin a fideicomisos, “los opositores fueron unos sinvergüenzas”

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el Senado de la República haya aprobado la cancelación de los 109 fideicomisos.

“Expresar mi agradecimiento a legisladores, tanto a diputados como a senadores porque se aprobó la ley para suprimir los fondos que se manejaban sin control, sin transparencia, no había fiscalización, no había cuentas claras, había indicios de corrupción, por el mal manejo de los fideicomisos”, señaló.

López Obrador manifestó que todos los grupos opositores a s u gobierno se unieron para malversar la información de los fideicomisos y así evitar a oda costa que fueran suspendidos.

“Desde luego hay intereses creados en que se defendieran estos fideicomisos, en lugar de que les diera vergüenza, se lanzaron con todo a la defensa de estos fideicomisos, y mostrando el cobre, a veces es necesaria la claridad, no las medias tintas, no la indefinición”, dijo.

López Obrador anunció que a partir de hoy se iniciará una auditoría amplia financiera, administrativa y técnica para detectar los actos de corrupción en todos los fideicomisos, y prevé que la información la tengan a más tardar en tres meses, “vamos a estar informando a los mexicanos caso por caso”.

“No les va a faltar recursos a los auténticos deportistas, investigadores, escritores, artesanos, artistas, creadores, no van a tener ningún problema, van a seguir recibiendo sus apoyos, sólo los que medraban con estos fideicomisos no van a tener manejo de estos recursos, los cuales se van a destinar al bienestar del pueblo”, reiteró.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE