27.6 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Muere voluntario brasileño de vacuna contra covid de Astra Zeneca

Aunque no se ha mencionado si al participante de los ensayos se le administró una vacuna o un placebo, el deceso fue registrado el pasado 19 de octubre y anunciado apenas este miércoles por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa)

“El proceso sigue evaluándose”, mencionó un portavoz de la agencia.

“Los datos sobre los voluntarios de investigación clínica deben mantenerse confidenciales, de acuerdo con los principios de confidencialidad, dignidad humana y protección de los participantes”.

Te podría interesar: Récord Covid: Reporta Europa aumento del 25% en contagios en menos de una semana: OMS

Investigadores de los ensayos clínicos apuntan a que el participante era un médico de 28 años, que vivía en Río de Janeiro, según recoge el medio local ‘O Globo’.

El fallecido llevaba desde el pasado mes de marzo atendiendo a pacientes por coronavirus, en primera línea, en las unidades de terapia intensiva, y según parece su muerte generó gran impacto entre sus colegas, quienes aseguraban que gozaba de buena salud.

En Brasil, la vacuna, desarrollada entre el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford, es una de las principales apuestas del Gobierno Federal para una futura campaña de vacunación contra el covid-19.

La última etapa de ensayos clínicos en Brasil comenzó en junio, en la cual se calcula la participación de más de 8 mil voluntarios.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE