En Coahuila, los casos de dengue siguen en aumento al registrarse un total de 318 personas confirmadas afectando en una mayor proporción al municipio de Torreón, donde se registra el 56 por ciento del total.
Publicidad NRT
De acuerdo con la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría del Salud del Estado a cargo de Martha Alicia Romero, quien señaló que ya se registran dos fallecimientos por esta enfermedad, uno en Monclova y otro en Torreón.
“Hay presencia del dengue y del vector adulto por lo cual es muy importante recordar la protección utilizando ropa clara, manga larga y si es posible utilizar repelente donde hay mosquitos y tener mosquiteros en sus casas y estar atentos ante los síntomas”, expuso.
Recomendó estar atentos ante los síntomas que incluyen dolor de cabeza, fiebre o temperatura alta, dolor atrás de los ojos, dolor de piernas o de brazos que no dejan mover a la persona; además de que no deben automedicarse y en su lugar, acudir a la unidad de salud.
Es importante informar a la población sobre llevar a cabo acciones preventivas en sus domicilios como la eliminación de los criaderos potenciales como lo son las botellas, botes, llantas y demás recipientes y si es necesario tener agua almacenada, hay que tenerla tapada”, dijo la funcionaria.

