27 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

“Dígale que no se canse”, el mensaje del Papa Francisco a AMLO en su combate a la corrupción

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el Papa Francisco le envió un mensaje con su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, “dígale que no se canse”, fueron las palabras del pontífice para el mandatario mexicanos.

“¿Saben qué me mando a decir el Papa con mi esposa? Dígale que no se canse, que siga adelante”, contó. 

Fue poco antes del final cuando López Obrador indicó que el sumo pontífice le envió el mensaje, esto luego de que informara sobre los buenos funci0onarios que hay en el gobierno actual y el mansaje constante de erradicar la corrupción.

López Obrador mencionó que Gutiérrez Müller ya regresó al país, luego de una gira de trabajo por Europa para conseguir piezas históricas que se exhiban en la conmemoración del bicentenario de la consumación de la Independencia.

Gutiérrez Müller se reunió con el papa Francisco en el Vaticano y le entregó una carta que le envió López Obrador, en la cual el mandatario recordó cuando se reunieron hace cinco años en la Plaza de San Pedro y le aseguró que desde ese momento lo respeta como dirigente religioso y jefe de Estado. 

“Hace cinco años le saludé en el Vaticano, un miércoles de octubre en la Plaza de San Pedro. Además de entregarle un presente en propia mano, le dejé una carta en la cual le expresaba mi admiración por su labor pastoral en favor de los pobres y humillados. Ha pasado el tiempo y usted sigue siendo un hombre de ideas y su proceder es consecuente de ellas”, destacó el Presidente en la carta. 

En su cuenta de Twitter, el mandatario indicó que en esta reunión el Papa “trató con efecto y expresó su voluntad de mantener buenas relaciones por el bien del pueblo”

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE