Nuevo récord de contagios en Francia, más de 41 mil casos de Covid-19 en un solo día

Este mismo jueves, el gobierno de Francia reportó la suma de 41 mil 622 nuevas infecciones por Covid-19, un nuevo récord de contagios en solo 24 horas.

Publicidad NRT

Jean Caster, primer ministro de Francia admite que se trata de una “grave situación”, lo que los ha orillado a tomar la decisión de extender el toque de queda a otras 38 regiones del país, además de las que estaban siendo mayormente afectadas, esta medida entrará en vigor desde la media noche del viernes.

Te podría interesar: Ejecutan en Egipto a 49 personas en menos de 2 semanas

Por otro lado, en los últimos siete días se han producido 10 mil 166 ingresos hospitalarios, de los cuales mil 627 fueron trasladados a unidades de cuidados intensivos.

De los 101 departamentos del país, 91 están en una situación delicada debido a la elevada cantidad de contagios por coronavirus.

“Las próximas semanas serán difíciles. Nuestros servicios hospitalarios se verán sometidos a una dura prueba y el número de muertos seguirá aumentando”, reconoció Caster, que admitió que esta crisis todavía durará “meses”.

Aquellos departamentos afectados por el toque de queda son aquellos con una tasa de incidencia superior a los 250 casos por cada 100 mil habitantes en los últimos 7 días entre la población general, y a los 100 entre personas mayores.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE