27.6 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Asegura AMLO misma estrategia para combatir segundo rebrote de contagios por COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la estrategia de combate al COVID-19 que ha implementado México con asesoría de sus especialistas, ha dado un resultado ‘positivo’, aunado a esto mencionó que por esta razón no se cambiará el método de trabajo ante un posible rebrote.

Fue durante la conferencia diaria que una reportera cuestionó al mandatario sobre si el gobierno federal contempla hacer un ajuste en la estrategia, para que los nuevos casos de coronavirus retomen su tendencia a la baja, a lo que respondió:

“Nos está funcionando la estrategia en general. Lo que tenemos que hacer es seguir convocando a todos a cuidarnos, sin medidas autoritarias”

López Obrador destacó, que, a diferencia de otros países, en México no se ha aplicado en ningún momento de la cuarentena un toque de queda, ni se ha obligado a la oblación al encierro, pues ellos optan por que la gente respete las medidas sanitarias por razón propia.

“Nosotros estamos más en la idea de que se convenza a la gente y se ha logrado, porque el pueblo de México es excepcional, es mucha pieza es, un pueblo con mucha cultura, muy responsable”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE