23.1 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Horror en Paraguay; descubren siete cadáveres en contenedor enviado desde Siberia

Este viernes siete cadáveres en estado avanzado de descomposición con documentos de identidad marroquíes fueron hallados en el interior de un contenedor con fertilizantes que partió de Serbia hace tres meses.

Autoridades locales informaron que el envío que provenía de Siberia acababa de llegar apenas a inicios de semana al puerto Terport de la ciudad de Villeta en las afueras de Asunción.

Sin embargo, el descubrimiento se realizó hasta el viernes cuando encargados de la empresa que realizó la compra abrieron su contenido en la sede de la capital paraguaya, según lo dio a conocer el fiscal Marcelo Saldívar.

Te podría interesar: Mueren 17 personas tras colapso de iglesia en Ghana; quedan atrapadas otras 35 entre los escombros

“Acabamos de vaciar completamente el contenedor y son siete cadáveres. Aparentemente todos mayores de edad y encontramos dos documentos de identidad que indicarían que son de nacionalidad marroquí, no sabemos si originales”, explicó Saldívar a Reuters.

“Presumimos que llegaron a Serbia desde su país de origen y tenían previsto ir a un destino más cercano pero tuvieron un error de cálculo y no aguantaron el viaje”, agregó el fiscal a cargo del procedimiento.

El equipo de investigadores encontró envases de alimentos vacíos, varios bolsos con ropa, teléfonos móviles y una abertura para ventilación en el lugar donde se hallaba los cadáveres. “Todos los cuerpos están desmembrados. Son solo cabellos y huesos”, dijo Saldívar.

Las autoridades verificarán ahora con la empresa naviera el itinerario del contenedor y tomarán contacto con representantes diplomáticos de Marruecos para verificar la documentación, añadió el fiscal.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE