32 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Ante rebrote de covid-19 restauranteros cerrarán a las 00:00 horas los próximos 15 días en Coahuila

Para atender las sugerencias que hiciera el Gobierno de Coahuila y el Ayuntamiento de Torreón, los 249 establecimientos que integran la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Torreón cerrarán a partir de hoy y durante 15 días a las 00:00 horas.

Así lo confirmó Guillermo Martínez Ávila, presidente de la CANIRAC Torreón, medida a la que se suman debido al repunte en casos positivos por coronavirus en la ciudad

“Cuando se dio la reapertura se había dado oportunidad hasta las 23:00 horas, luego nos autorizaron a la 01:00 horas, y con el aumento en las últimas semanas en los contagios cerraremos a las 00:00 horas”, explicó.

Martínez Ávila aclaró que en la venta de alcohol no habrá modificación, toda vez que es una medida la que se toma con el objetivo de hacer conciencia entre la población.

Advirtió que ha platicado con sus agremiados y es labor de todos, no sólo en los establecimientos, sino de todos, al trabajar fuera de casa y en las propias familias.

El líder de los comerciantes de la industria restaurantera reconoció que se busca tener un cierre de año que no afecte tanto a la población.

Con esta acción esperan tomar el pulso de la movilidad, ya que las autoridades municipales y estatales le están pidiendo reforzar los protocolos sanitarios.

“Es reforzarlos desde casa, con las familias y amigos, y es también responsabilidad de todos el cuidarnos”, señaló Guillermo Martínez.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE