Emiten Alerta Naranja para Quintana Roo ante la tormenta tropical “Zeta”

Emiten Alerta Naranja para Quintana Roo ante la tormenta tropical “Zeta” Foto Especial

Ante la llegada de la Tormenta Tropical “Zeta”, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo emitió esta mañana de este lunes 26 de octubre la alerta naranja en la zona norte.

De acuerdo con las autoridades de PC la alerta naranja será para los municipios del norte de Quintana Roo, es decir;

Benito Juárez, Cozumel, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Tulum y Solidaridad.

Te recomendamos: Clima en México: Quintana Roo y Yucatán en alerta amarilla ante la llegada de la tormenta tropical “Zeta”

Clima en Cancún: emiten Alerta Naranja para Quintana Roo ante la tormenta tropical “Zeta”
Clima en Cancún: emiten Alerta Naranja para Quintana Roo ante la tormenta tropical “Zeta”

Por otro lado, para la zona centro de la entidad (Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos) se mantiene en alerta amarilla; y la zona sur (Othón P. Blanco y Bacalar) en alerta verde.

Protección Civil estatal recomendó a la ciudadanía a extremar precauciones, además de mantenerse debidamente informados a través de fuentes oficiales, con el objetivo de evitar cualquier tipo de especulación.

Lluvias puntuales de fuertes a intensas

La Conagua informó en su último boletín emitido a las 07:00 de la mañana, horario del centro del país, que para este día, se pronostican lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) con descargas eléctricas en Chiapas, Quintana Roo y Yucatán; lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Campeche; fuertes (de 25 a 50 mm) en Guerrero y Oaxaca, e intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Tabasco y Veracruz, además de viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 3 metros (m) de altura en las costas de Quintana Roo y Yucatán.