34.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Lanzan gobernadores de la Alianza Federalista el proyecto “Cerrando filas por México” por recortes federales a los estados

Acompañado por Manolo Jiménez Salinas, alcalde de Saltillo, encabezaron esta reunión en la que el tema fundamental fue la falta de recursos, por lo que se hizo un llamado al gobierno central para generar una distribución de estos de manera justa.

El alcalde Manolo Jiménez, hizo un llamado que calificó como “enérgico” al gobierno central para que no se limite a las entidades federativas y por ende a los municipios y la sociedad.

“Es imposible tener un paso fuerte con municipios débiles, en el caso de Saltillo generamos muchos más recursos de los que la federación nos genera”, comentó el edil.

En representación de la Comarca Lagunera, Jorge Zermeño Infante alcalde de Torreón, hizo su pronunciamiento a la federación sobre el mismo tema, la falta de recursos.

“A donde nos lleva la definición entre buenos y malos, todos los gobernantes tenemos una legitimidad de origen y estamos obligados a gobernar para todos, es el momento de revisar el federalismo y la coordinación de poderes”, dijo.

“En Coahuila nos sentimos marginados en el diseño y distribución del propuesto federal”, señaló Zermeño Infante.

Destacó que este año, Torreón no recibirá al menos 50 millones de pesos en aportaciones a los fideicomisos.

Así mismo, hicieron pronunciamiento los representantes de los poderes judiciales, quienes indicaron que la falta de recursos afectan temas como la violencia contra las mujeres y la impartición de justicia en todos los casos.

“Por ello hoy respaldamos este posicionamiento para que la federación le dé a Coahuila lo que le corresponde”, señaló el magistrado José Ignacio Máynez.

En su mensaje, el gobernador dio a conocer que todas las voces de Coahuila se han alzado para buscar una solución integral, en las que se suman diez gobiernos de la “Alianza Federalista”.

“Señor presidente, no son los neoliberalistas o los conservadores, en Coahuila somos todos, en unidad y en respeto”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE