29.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Quedan prohibidos los festejos de Halloween en Monclova por COVID-19

Para evitar la propagación de COVID-19, en Monclova se ha anunciado que queda prohibido cualquier tipo de celebración de Halloween, asimismo donde se omita esta indicación se hará el uso de la fuerza pública.

Alfredo Paredes López, alcalde de la ciudad, informó que se suspenden las celebraciones por la noche de brujas “se suspenden fiestas de Halloween. Pido a la ciudadanía que se mantengan en casa, hay un repunte a nivel nacional de casos positivos y hospitalizados y tenemos que demostrar madurez”.

TE PUEDE INTERESAR: Cancelan en Monclova festejos de San Judas Tadeo, Halloween y Día de Muertos

Asimismo, el director Agustín Ramos, indicó que a todo aquel que salga a la calle el sábado 31 de octubre, portando un disfraz y acudiendo a fiestas se le podrá detener y trasladar a los separos de la comandancia municipal.

Además, el funcionario invitó a los padres a que no expongan a sus hijos a salir a la calle como es la tradición en la ciudad y a los ciudadanos a no brindar dulces en sus viviendas para los niños, también a los jóvenes, que tenían planeado organizar fiestas de disfraces, esto con el din de no propagar el virus entre las familias monclovenses.

De igual forma, se hará un operativo por parte de las corporaciones policiacas de las tres ordenes del gobierno, policía municipal, estatal y Guardia Nacional, puesto que se unirán en los departamentos de Protección Civil y Ecología.

TE PUEDE INTERESAR: Prohibido el halloween en Frontera.

También se harán recorridos por el interior de las colonias para así supervisar que no se realicen festejos de este tipo.

“A todas las personas que salían a pedir dulces es que no lo hagan, necesitamos disciplina, no asistir a reuniones o fiestas de disfraces, incluso bodas y quince años”.

TE PUEDE INTERESAR: Se cancela el baile de Halloween de Artes Plásticas para evitar contagios

En conclusión, Alfredo Paredes informó a todos los ciudadanos que son responsables de su salud, por lo que la autoridad se encargará de marcar las medidas de precaución necesarias, si se llega a ver gran cantidad de personas en algún punto, se expone a ser contagiado sin importar las afectaciones que esto podría originar a personas vulnerables.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE