27.6 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Segunda ola de Covid golpea duro a los hospitales de Francia

En Francia, los hospitales ahora cuentan con más de la mitad de sus unidades de cuidados intensivos ocupados por pacientes de coronavirus, mientras algunos médicos solicitan endurecer las restricciones debido a la segunda ola de contagios que ha azotado con fuerza el país.

Jean-Francois Delfraissy, cabeza del organismo que asesora al gobierno en cuanto a la pandemia, manifestó su sorpresa debido a la “brutalidad” en cuanto a la cantidad de casos presentados hoy, luego de que se reportaran 52 mil nuevos casos el domingo.

Te podría interesar: Científicos venezolanos crearon medicamento que anula al 100% el COVID-19: Nicolás Maduro

El número de casos ha ido aumentando drásticamente durante las últimas semanas, lo que ha vuelto a ejercer presión sobre las unidades de cuidados intensivos, dado que ahora los pacientes con coronavirus llenan dos tercios de estas salas especializadas para la atención de los pacientes.

A su vez, Delfraissy señaló que está ola de contagios podría ser “más fuerte que la primera” y que se está extendiendo por todo el territorio europeo.

Al ser cuestionado sobre un confinamiento, no quiso pronunciarse directamente, argumentando que esas “decisiones son esencialmente políticas”. Sin embargo señaló que hay otras dos opciones ante la situación actual que se está viviendo en Francia.

La primera de ellas sería imponer un toque de queda que se aplicaría a dos tercios de la población los cuales viven en 54 departamentos del centenar que hay en el país, entre las 21:00 y las 6:00 horas.

Mientras que la segunda vendría a ser un confinamiento general pero “menos duro” que el que se aplicó en la primera ola.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE