30.4 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Adornaran murales el barrio de Santa Anita este 2 de Noviembre; Se cancela mega altar de muertos

Magda Dávila, encargada de la obra por el Instituto Municipal de Cultura, comento que este año el mega altar del día de muertos no se va a realizar como medida de prevención por la pandemia del Covid-19. “La idea era hacer las dos cosas, según estuvieran las condiciones, pero sigue siendo un motivo de preocupación para la salud de los ciudadanos”.

Al ser un evento al que acudían las personas día y noche, esta vez se optó por evitarlo, pues según se informó sería un punto clave para que despuntaran los contagios por Covid, ante esto se le dio color a las paredes del conocido lugar.

Ahora, coloridos murales decoran las paredes de las principales viviendas, una forma en la que se espera dar ofrenda a los que ya no están, siguiendo la tradición del Día de Muertos de una forma diferente.

Desde hace 3 años el altar realizado por estudiantes, en colaboración con los habitantes del sector, había sido un evento que unía a la comunidad, en donde catrinas y catrines de todas las edades acudían a tomarse la histórica foto, lugar donde decenas de fotografías, acompañadas de ofrendas y recuerdos, llenaban de añoranza a los vivos por quienes ya no están.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE