24.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

¿AMLO está enfermo de COVID-19? Existen altas posibilidades de que se haya contagiado ayer

Los rumores de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pudo haberse contagiado de COVID-19 en una reciente junta de trabajo cobran más y más fuerza con el paso de las horas.

Este comentario comenzó a viralizarse rápidamente durante la mañana del martes 27 de octubre luego de que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, diera a conocer que resultó positiva al Coronavirus.

El actual temor de que el presidente sea portador del virus se debe a que todos los lunes Sheinbaum y López Obrador se reúnen en el Palacio Nacional, junto con algunos funcionarios federales más que conforman el gabinete de seguridad ciudadana y procuración de justicia.

Te puede interesar: Están disminuyendo los fallecimientos por COVID-19, no se puede hablar de un rebrote: AMLO

Pese a que la funcionaria federal reveló su estado de salud hace algunas horas a través de su cuenta de Twitter, hasta el momento el presidente de la República ha permanecido en silencio respecto al tema, generando aún mayor incertidumbre en el tema.

En su conferencia matutina del 19 de octubre, López Obrador aseguró que cada semana se realiza la prueba de coronavirus, regularmente los días martes.

“Me hago una prueba (de COVID) por lo general por semana para estar seguro, sobre todo para no contagiar a nadie”, destacó el mandatario durante su conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional.

El miércoles 21 de este mes, AMLO indicó que salió negativo al reactivo para detectar COVID-19, luego de que el viernes anterior se reunió con el titular de la Secretaría de Marina, Rafael Ojeda, quien anunció padecer esta enfermedad.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE