28.1 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Festival Xantolo será de manera virtual, anuncia UAAAN

La UAAAN también vivirá su Xantolo virtual, con publicaciones sobre la forma en que viven los alumnos la celebración de Día de Muertos en las diferentes regiones del país en las que residen, dado que actualmente se encuentran estudiando desde casa.

La Subdirección de Difusión Cultural de la Narro invita a todos los alumnos que actualmente están en estados como Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Guanajuato, Zacatecas, Morelos, Veracruz, Yucatán y el resto del país, a que participen en esta actividad.

“Presentemos nuestra riqueza cultural, gracias a los estudiantes y egresados. Compartir cómo vive tu comunidad la más bonita tradición mexicana, la del Día de Muertos”, dice la invitación publicada en redes sociales oficiales de la Universidad.

Para ello, solicitan a los alumnos, enviar por messenger o redes sociales una fotografía o video corto de la celebración, un relato breve de cómo se vive la tradición en su lugar de origen, adjuntar nombre, carrera, semestre o generación, si son egresados.

“Estamos listos para recibir tus fotografías y compartirlas en la red. También puedes, al subir tus fotos a tu perfil, etiquetar Subdirección de Difusión Cultural UAAAN Eventos para compartir cómo viven en tu comunidad esta bella tradición”, exponen en la invitación.

Señalan que todos los trabajos enviados serán publicados en la página de Facebook de la Subdirección de Difusión Cultural, para que se pueda vivir un Xantolo virtual y no se pierda esta tradición debido a la pandemia del Covid-19.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE