34.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

¿Sí o no? “El Bronco” propone encuesta pública sobre el Pacto Fiscal

A través de redes sociales, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, cuestionó a los regiomontanos donde les preguntaba si estaban de acuerdo en hacer una consulta pública sobre el Pacto Fiscal .

“¿Cómo ven? ¿Hacemos una consulta pública para decidir si seguimos siendo los que más le damos a la Federación, a pesar de que nos devuelven solo 28 centavos por cada peso que mandamos, o que Nuevo León se quede con lo que contribuye?”, escribió el gobernador. 

La publicación la realizó a por medio de su cuenta de Facebook, donde inmediatamente obtuvo más de 37 mil reacciones, así como mil 600 compartidas y 6 mil 500 comentarios.

¿Sí o no? "El Bronco" propone encuesta pública sobre el Pacto Fiscal

Algunos de los internautas que opinaron en la publicación en la publicación de “El Bronco”, mostraron su apoyo hacia la consulta, sin embargo, hubo quienes se burlaron pues lo tacharon de deshonesto.

Diversos sectores como la industria privada, alcaldes, diputados locales se sumaron y cerraron filas para que Nuevo León perciba mayores apoyo por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Rodríguez Calderón advirtió que en caso de que el presidente López Obrador siga negándose a escuchar a la Alianza Federalista, el estado romperá con la Federación.

“El señor Presidente tiene que escucharnos , debe de escucharnos, si no nos escucha será el primer rompimiento a terminar con esta república, si no nos escucha estará provocando una confrontación innecesaria, si no nos escucha estará poniendo a prueba el carácter de cada región”, amagó.

El Gobernador indicó que el llamado que se hizo ayer en el patio central del Palacio de Gobierno es para atacar el tema de la pandemia, la reactivación y la relación de Nuevo León con la Federación.

TE PUEDE INTERESAR: Alfonso Durazo presenta su renuncia formal como secretario de Seguridad; va por gubernatura de Sonora

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE