27.7 C
Monclova
dom 08, 22

Alimentos con vitamina D: la clave para combatir el COVID-19

Una de las últimas recomendaciones realizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ante la pandemia de COVID-19, es mantener hábitos saludables, como una buena alimentación; enfatizando en el alto consumo de vitamina D para mejorar fortalecer el sistema inmune.

De acuerdo con los expertos en la alimentación y la salud, no es necesario incluir en nuestra dieta algún suplemento en específico para ayudar a cuerpo para hacerle frente al COVID-19, es preferible llevar una dieta balanceada, agregando alimentos que nos lleguen aportar las cantidades necesarias de vitaminas.

El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla reveló mediante un estudio realizado, que el 80% de los pacientes contagiados con el nuevo coronavirus registran una deficiencia de vitamina D, por lo que es importante consumir alimentos que aportan estos nutrientes.

“El tratamiento con vitamina D debe recomendarse en pacientes con COVID-19 con niveles bajos de vitamina D circulando en la sangre, ya que este enfoque podría tener efectos beneficiosos tanto en el sistema musculoesquelético como en el inmunológico”, expresaron en un comunicado.

¿Qué alimentos aportan vitamina D?

Según la recomendación de los expertos, el consumir frutas y verduras debe la base de la alimentación, ya que su índice nutricional auxiliará al organismo absorber de mejor manera la vitaminas, en especial la D.

Los alimentos como pimientos, kiwi, frutos secos, aguacate, limón, naranja, mandarinas, tomate, brócoli y acelgas deben ser incluidas en los tres platos de la comida, que son ricos en vitamina C.

Exponerse entre 10 y 15 minutos al sol para poder sintetizarla vitamina D que funge como el “combustible” para el sistema nervioso, muscular y por supuesto, el sistema inmunitario. Esto ayudará a que te sientas con mucha más energía en tu rutina diaria y tu organismo responda mejor al día a día.

Otra recomendación es consumir yogurt natural casero, alimentos fermentado, pan de masa madre, kéfir de leche; también comer más carnes magras, pescado, huevo, semillas de chía, sésamo, avena y mucha agua.

TE PUEDE INTERESAR: Cancelan reuniones de la ONU por casos Covid-19

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE