21.5 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Ante activación de Botón de Emergencia en Jalisco, ¿habrá toque de queda?

Durante la mañana de este martes, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dio a conocer la activación del Botón de Emergencia, el cual implementan restricciones en todo el estado ante la alta incidencia de casos COVID-19.

De acuerdo a lo dicho por el mandatario estatal, estas medidas mantendrán restringidas las actividades no esenciales y el transporte público durante las noches y fines de semana.

Las autoridades explicaron que Jalisco registra una tendencia de alza en casos de COVID-19 con una tasa de incidencia de 469 casos por millón de habitantes, a rebasando el máximo estipulado.

TE PUEDE INTERESAR: Enrique Alfaro pulsa el Botón de Emergencia; frena actividades no esenciales

“No hay toque de queda, nadie dice que la gente no pueda estar en la calle. Lo que si va a haber son dispositivos locales para evitar concentración de personas. Los negocios van a estar cerrados pero la gente puede estar en la calle, no podemos limitar el derecho al libre tránsito”, dijo el mandatario estatal. 

El cumplimiento de medidas se verán reforzados alcoholímetros en diferentes zonas del estado, aunque se descartó aplicar ley seca. El mandatario estatal también dio a conocer que el botón rojo solo se aplicará por 14 días, sin embargo, después de ese lapso, se aplicarán otras medidas.

Alfaro Ramírez indicó que las restricciones se aplicarán en todos los municipios de Jalisco, exceptuando a Puerto Vallarta, quien aplicará un horarios diferente, pues la suspensión de actividades será a partir de las 22:00 horas, sin embargo, actividades de turismo como el servicio hotelero seguirá operando de manera habitual, pero las áreas comunes tendrán un cupo limitado.

En cuanto a eventos deportivos continuarán a puerta cerrada sin público.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE