28.1 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Clínica 7 de Monclova está saturada de pacientes COVID; tienen ocupación del 95%

En estos momentos, la Clínica 7 del Seguro Social está pasando por su peor momento, ya que actualmente se encuentran hospitalizados 88 pacientes en el piso COVID-19, siendo esta la cifra más alta en toda la pandemia.

De acuerdo al personal médico del hospital, la clínica se encuentra al 95% de su capacidad total y debido a que algunos de sus compañeros se han tenido que aislar por el mismo virus, se encuentran demasiado cansados y sobre saturados de trabajo debido al estrés que sufren día con día.

Esta cifra ha alarmado en su totalidad a todos los doctores, enfermeros y personal administrativo de la Clínica 7 del IMSS ya que dicha cantidad ha superado la capacidad de atención que se requiere.

El 95% de las camas del piso COVID de la Clínica 7 de Monclova están ocupadas. Foto Especial.

Te puede interesar: Empresas de Monclova no podrán pagar aguinaldos este año; tienen severas deudas

Durante las últimas dos semanas se ha llevado un registro por parte de la Secretaría de Salud (SS) de Coahuila en el que se observa un notable aumento de tanto los casos activos de coronavirus como de las personas hospitalizadas por el virus.

Con un cupo total de 94 camas, este miércoles 28 de octubre la SS del Estado informó que los internados aumentaron a 88 en Monclova, mientras que en el resto del Estado son 511 coahuilenses.

Dentro del Plan Estatal de Prevención y Control Covid-19, la Secretaría de Salud de Coahuila informó que se registraron 231 nuevos casos en la entidad, incluidas 18 defunciones: una de ellas en Monclova de un hombre de 57 años, 4 en Saltillo y 5 en Torreón.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE