26.7 C
Monclova
mié, Abr, 2024

No habrá cierre de negocios pese al alza en los contagios de COVID en Coahuila

Para el secretario de Economía, Jaime Guerra Pérez, no es opción cerrar negocios ante el alza de contagios de coronavirus, sino restringir horarios, en todo caso.

Ante las próximas reuniones con representantes de comercios, restaurantes, hoteles y demás se van a analizar nuevas medidas y restricciones, pero ningún giro va a cerrar de nuevo, ni siquiera los salones de fiestas.

“No, los acabamos de subir a 200 personas. Yo no creo que vayamos a cerrar sectores, lo que está abierto así se va a dejar, lo que podemos hacer es restringir horarios y aforos, que es lo que se va a revisar. Está claro que la economía no aguanta que empiecen a cerrar negocios, no se puede, después de tantos meses cerrados”, comentó.

Se adelantó que el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste se reunirá con representantes de los establecimientos comerciales y de servicios, a fin de definir las acciones a tomar para reducir el volumen de contagios.

Además, recordó que el pasado 11 de agosto, debido al incremento de contagios y del cupo hospitalario para pacientes de coronavirus, el Subcomité activó el protocolo de contingencia hacia los establecimientos que más estaban dando problemas: los restaurantes-bar, bares y cantinas. En esa ocasión y por más de un mes se les recortaron horarios y días de operación.

“Ya lo hicimos, recuerden que se hizo la vez pasada, cuando aplicamos unas medidas sobre todo en restaurante bar. Ahora de vuelta abrimos los comercios en domingos, y todo eso se va a revisar. Se tratará de una decisión colegiada, todo eso se discutirá, pero el tema es la movilidad, y pedir el apoyo en los eventos sociales, que es donde está detectado y es claro que allí es donde están los mayores contagios”, afirmó.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE