28.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Francia bajo ataques terroristas: tres personas fueron degolladas por islamista en Niza

Francia bajo alerta máxima por ataque terrorista. De acuerdo a medios internacionales se registran tres personas sin vida durante la mañana de este jueves en Niza, víctimas de un brutal ataque con cuchillo por parte de un hombre al interior de una iglesia.

Autoridades francesas han confirmado que se trata de un acto islamista, pues así lo dio a conocer el hombre cuando fue detenido.

https://twitter.com/i/status/1321831058783019008

Momentos más tarde, se registraba un caso similar en la embajada francesas de Arabia Saudí, donde un vigilante fue herido tras ser apuñalado en las oficinas del cónsul en Yeda. También un hombre fue abatido luego de amenazar con un arma a un policía esta misma mañana, aunque se desconoce si el hecho está relacionado con los otros dos atentados.

https://twitter.com/i/status/1321833122657378304

El primer ministro de Francia,  Jean Castex, se ha pronunciado sobre los hechos y lo calificado como “innoble”, ante el ataque en Niza y ha declarado alerta máxima ante hechos de terrorismo.

“Este ataque tan cobarde como bárbaro pone de luto a todo el país”, ha dicho Castex en una breve alocución ante la Asamblea Nacional.

Castex prometió que “la respuesta del Gobierno será firme, implacable e inmediata”, a la par que a declarado máximo nivel de “emergencia de atentado”, en todo el país. 

Francia bajo ataques terroristas: tres personas fueron degolladas por islamista en Niza
Christian Estrosi, alcalde de Niza, Francia, en el lugar del atentado.

Ante los hechos registrados este jueves, el gobierno francés reunirá la mañana del viernes en un consejo de defensa, donde el tema central serán los ataques terroristas sufridos, en el marco de un momento sensible para el país, luego de que un profesor de Historia, Samuel Paty, fuera decapitado dos semanas atrás en las afueras de París por mostrar caricaturas de Mahoma como un ejemplo en su clase sobre la libertad de expresión.

El ataque en Niza fue perpetrado alrededor de las 09:00 hora, al interior de la Basílica de Notre Dame, en la centro de la Costa Azul. Las personas que perdieron la vida fueron dos mujeres y un sacristán de la iglesia. Las féminas murieron al interior del recinto sagrado. Según medios locales, una de las mujeres fue degollada por el terrorista quien la intentó decapitar. Sin embargo, las autoridades no han dado mayor detalle sobre la muerte de las víctimas, aunque sí han enfatizado que fueron asesinados de una manera sádica.

La Fiscalía Antiterrorista abrió una carpeta de investigación por los delitos de asesinatos con fines terroristas, por intento de asesinato terrorista y asociación criminal terrorista.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE