25.4 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Loret de Mola sí sabía sobre el montaje del caso Florence Cassez, “lleva más de 15 años mintiendo”

La tarde del miércoles, el periodista Carlos Loret de Mola, causó polémica al tras dar a conocer su comparecencia ante las autoridades por el montaje sobre la detención de Florence Cassez, y quien negó saber que el operativo que el mismo transmitió en su espacio periodístico era más que un show montado por la Fiscalía de ese entonces.

Sin embargo, tras la declaración de Loret de Mola las redes sociales se incendiaron, pues los internautas comentaron que no creían en la versión del periodista.

Juan Manuel Magaña, ex jefe de información del programa que condujo Loret de Mola en Televisa, aseguró en un entrevista para Julio Astillero, que el periodista sabía que todo era mentira y que sus declaraciones son falsas.

“Dice yo no fui, yo no me di cuenta, yo no organicé, yo no planeé, yo no me coludí y esta es la verdad. O sea, absolutamente mentiras, pero ya lleva más de 15 años mintiendo”, comentó Juan Manuel Magaña durante una entrevista con Julio Astillero.

Magaña platicó que cuando el periodista conducía un programa de radio donde se hablaba de notas policiacas, de manera repentina comenzó a haber mucha intromisión del gobierno en aquel tiempo, sobre todo para querer aparentar o quererse poner medallas sobre el tema policiaco, sobre asuntos del narcotráfico, sobre detenciones”, entre otras cosas.

Además señaló que la intromisión del gobierno causó un sesgo amarillistas a fin de desviar al público con otros temas. “Así llegó lo del video montaje, específicamente”, además mencionó que se trataba de un táctica entre el gobierno y Televisa.

Magaña indicó que cuando transmitieron la detención de Florence Cassez e Israel Vallarta, nadie de la producción tenía claro que estaba pasando, pero en comparación con Loret de Mola, el sabía perfectamente lo que ocurría pues estaba bastante inmiscuido en esos temas.

Loret de Mola a través de un video en redes sociales, declaró que cometió un “error periodístico”, sin embargo, Magaña dijo que era de esperarse que se justificará y que el comunicador ya tenía experiencia de bastantes años en mentir.

Florance Cassez y el montaje

Florence Cassez, mujer de origen francés e Israel Vallarta Cisneros, mexicano, fueron detenidos por las autoridades de México en diciembre de 2015, acusados de ser integrantes de la red de secuestro Los Zodiaco. La detención se llevó a cabo en el Rancho, Las Chinitas, ubicado sobre la carretera México-Cuernavaca.

El operativo policial para la captura fue transmitido en tiempo real por Televisa y otras televisoras.

El evento montando mejoró la imagen de García Luna y Cárdenas Palomino, pero años más tarde se dio a conocer que se trató de una mentira en el que las víctimas fueron Florence e Israel.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE