La Audiencia Nacional de España exonera a Humberto Moreira

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha confirmado el criterio del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional de España, desestimando íntegramente el recurso de apelación formulado por el Ministerio Fiscal, confirmando íntegramente el sobreseimiento de Humberto Moreira Valdés, resolución firme para la que no cabe interposición de recurso alguno.

La Sección Cuarta de la Audiencia Nacional de España, Sala compuesta por las Magistradas Teresa Palacios Criado (Magistrada-Ponente), Ángela Murillo Bordallo y el Magistrado Juan Francisco Martel Rivero, ha resuelto confirmar la decisión de sobreseimiento acordada el 31 de agosto por el Juzgado Central de Instrucción número 1, desestimando el recurso de reforma y subsidiario de apelación interpuesto por el Ministerio Fiscal.

Publicidad NRT

Por su parte, el profesor Humberto Moreira Valdés quiere hacer pública su satisfacción por este nuevo y definitivo reconocimiento de su inocencia.

Lamenta el enorme sufrimiento que su esposa, hijos y allegados han padecido a causa de las acusaciones de los que, desde hace años, no cesan su empeño en ligarle a hechos de toda índole. A diferencia de ellos, quienes están siendo juzgados, Humberto Moreira Valdés sí tiene demostrada su inocencia.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE