22 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Ataque terrorista en Viena deja al menos un muerto y decenas de heridos

Al menos una persona fallecida y algunos heridos son los primeros informes que se han brindado desde Viena, Austria, esto luego de que un atentado terrorista tuviera lugar en el centro de dicha ciudad la noche del presente lunes 02 de noviembre.

De acuerdo a las primeras declaraciones e información proporcionada por autoridades locales, una sinagoga fue el blanco de un grupo de terroristas que arremetieron a su vez con algunos ciudadanos que circulaban por las calles.

El ministro del Interior de Austria, Karl Nehammer, confirmó que varios agresores que portaban armas largas lanzaron los ataques en serie. En un vídeo se aprecia a uno de ellos corriendo y disparando en un callejón.

Te puede interesar: Impactante sismo sacudió Grecia y Turquía; temen que haya demasiados muertos

Uno de los agresores estaría muerto, según aseguró la agencia austriaca Apa, citando fuentes del Ministerio del Interior. Uno de los heridos graves es un agente de policía que vigilaba la zona, y que fue tiroteado con rifles de asalto, según aseguró el rotativo Kronen Zeitung.

No está claro si los terroristas tenían como objetivo concreto alguno de estos cuatro lugares en torno a la Schwedenplatz: dos restaurantes, la sinagoga y el centro comunitario judío.

La policía de Viena informó a través de su cuenta de Twitter de “una gran operación policial” en el centro de la capital, y pidió a los ciudadanos que no compartieran vídeos ni fotos en redes sociales.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE