23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Durango regresa a semáforo rojo, se encienden las alarmas en Coahuila

Informó el gobernador estatal José Rosas Aispuro Torres, la decisión de modificar el nivel de riesgo epidemiológico en Durango fue tomada junto con los alcaldes de la entidad y la Secretaría de Salud

Mencionó que el gobierno tiene la obligación de proteger a los ciudadanos como a los médicos. Ante el aumento en la velocidad de contagio, se tomó la decisión de decretar como semáforo rojo y desde el 3 hasta el 17 de noviembre se aplicará la prohibición de venta de bebidas alcohólicas y se sancionará a quien venda.

El cambio comprende medidas como la suspensión de toda actividad económica no considerada como esencial. Los hoteles operarán con una ocupación máxima de 25% y sin áreas comunes. Los parques, plazas y espacios públicos permanecerán cerrados. Los restaurantes y cafeterías podrán atender al 25% de su capacidad y los puestos de comida sólo podrán ofrecer servicio para llevar.

A partir del 3 de noviembre no habrá venta de bebidas alcohólicas, se llevará a cabo el cierre de templos para ceremonias religiosas, y se aplicarán “sanciones severas” a quienes realicen fiestas particulares.

Los templos serán cerrados y no habrá celebraciones, también se encuentran suspendidos los trámites como matrimonios. Se sancionará a personas que organicen fiestas en salones y en casas particulares.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE