23.1 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Elecciones EUA: Wisconsin y Michigan le dan las llaves de la Casa Blanca a Joe Biden

Los resultados aún no se claros pero tras el paso de las horas, los resultados se van esclareciendo, aunque cada vez hay menos votos que contar, la tensión y los nervios no se hacen esperar.

Las miradas se enfocan por el momento en Wisconsin y Michigan, donde ambos estados son puntos claves para darle la victoria a Donald Trump o Joe Biden. Es decir, quien gane suma 10 puntos por parte de Wisconsin y 16 de Michigan, pudiendo dar un avance gigantesco.

Las cifras de ambos candidatos están reñidísimas con el 97% de los votos contados, Biden se posiciona como el favorito con un 49,5% de votos en comparación con un 48,8% de Donald Trump en Wisconsin. Mientras en Michigan con más del 90% escrutado, Biden sigue al frente con un 49,3% de los votos y Trump con el 49,1%.

Las horas han pasado desde que las urnas electorales fueron cerradas sin embargo la tarea apenas en empezaba, durante la madrugada del martes en Wisconsin, con conteo de 89% votos, Biden se perfilaba con 49.3% a su favor, pisándole los talones, Trump acumulaba el 49% de los votos.

En Michigan, los recuentos previos daban la victoria al candidato republicano con 51,4% de votos y un 46,9% para el demócrata que ha ido creciendo a medida que se iba añadiendo el voto por correo. 

Biden ha ido tomando ventaja mientras más boletas por correo son contabilizadas. Wisconsin tiene el 97% de los votos contados, dándole al demócrata un millón 630 mil 337 boletas y el 49% de los votos, frente a Trump con un millón 609 mil 640 votos, o sea, el 48,8%.

Si la diferencia al cierre del escrutinio es inferior al 1%, Trump podría solicitar un nuevo recuento de todos los votos, lo que retrasaría aún más un resultado oficial.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE