Elecciones EUA: Wisconsin y Michigan le dan la llave de la Casa Blanca a Biden

Elecciones EUA: Wisconsin y Michigan le dan la llave de la Casa Blanca a Biden Foto especial.

Los resultados aún no se claros pero tras el paso de las horas, los resultados se van esclareciendo, aunque cada vez hay menos votos que contar, la tensión y los nervios no se hacen esperar.

Las miradas se enfocan por el momento en Wisconsin y Michigan, donde ambos estados son puntos claves para darle la victoria a Donald Trump o Joe Biden. Es decir, quien gane suma 10 puntos por parte de Wisconsin y 16 de Michigan, pudiendo dar un avance gigantesco.

Las cifras de ambos candidatos están reñidísimas con el 97% de los votos contados, Biden se posiciona como el favorito con un 49,5% de votos en comparación con un 48,8% de Donald Trump en Wisconsin. Mientras en Michigan con más del 90% escrutado, Biden sigue al frente con un 49,3% de los votos y Trump con el 49,1%.

Las horas han pasado desde que las urnas electorales fueron cerradas sin embargo la tarea apenas en empezaba, durante la madrugada del martes en Wisconsin, con conteo de 89% votos, Biden se perfilaba con 49.3% a su favor, pisándole los talones, Trump acumulaba el 49% de los votos.

En Michigan, los recuentos previos daban la victoria al candidato republicano con 51,4% de votos y un 46,9% para el demócrata que ha ido creciendo a medida que se iba añadiendo el voto por correo. 

Biden ha ido tomando ventaja mientras más boletas por correo son contabilizadas. Wisconsin tiene el 97% de los votos contados, dándole al demócrata un millón 630 mil 337 boletas y el 49% de los votos, frente a Trump con un millón 609 mil 640 votos, o sea, el 48,8%.

Si la diferencia al cierre del escrutinio es inferior al 1%, Trump podría solicitar un nuevo recuento de todos los votos, lo que retrasaría aún más un resultado oficial.