A exactamente un año de la masacre en la comunidad La Mora, ocurrida el pasado 04 de noviembre de 2019 en la comunidad rural de La Mora, en Bavispe, Sonora, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que uno de los presuntos responsables fue detenido.
Publicidad NRT
De acuerdo a un comunicado emitido a través de la cuenta oficial de Twitter de la FGR, el hombre en cuestión se identificó como Ángel ‘L’, a quien las autoridades federales ministeriales detuvieron la mañana de este miércoles en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Hace un año, tres camionetas en las que viajaban mujeres y 14 niños de la familia LeBarón, fueron atacadas en la sierra en los límites entre los estados de Chihuahua y Sonora, lo que dejó como saldo nueve personas muertas, tres mujeres y seis menores.
Te puede interesar: Trump ofreció apoyo en caso LeBaron y Ovidio Guzmán y no se aceptó: AMLO
De acuerdo con la cronología de los hechos difundida por el gobierno de México, los integrantes de la familia LeBarón fueron emboscados alrededor de las 13:00 horas por un grupo armado, que incendió una de las camionetas con los pasajeros dentro.
Por el caso se han detenido a 11 personas, aunque son investigadas por delincuencia organizada. Solo hay una persona procesado por homicidio calificado en México, también hay un detenido en Estados Unidos, de acuerdo con Adrián LeBarón.
Apenas el 3 de octubre el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con las familias LeBarón, Miller y Langford. Durante su encuentro con el mandatario le pidieron una indemnización como parte de la reparación del daño.
El activista Bryan LeBarón propuso que esa indemnización forme parte de los apoyos que la comunidad LeBarón donará a las personas que se encuentran en riesgo de quedar desprotegidos ante la eliminación de fideicomisos para defensores de derechos humanos, periodistas y víctimas.

