27.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

“Es un honor estar con Donald Trump”, llaman Brozo y Loret de mola a contar de nuevo votos en EU

Frente al Monumento a Lincoln, ubicado en Washington DC, Estados Unidos, Brozo exige voto por voto y casilla por casilla a favor de Trump de cara a las elecciones presidenciales que se llevan a cabo en el país vecino.

Similar a la protesta que realizó el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador, tras su derrota en la elección presidencial en 2006, el personaje de Víctor Trujillo dice “estar vendiendo la fórmula” a los seguidores de Donald Trump tras la menor cantidad de votos a favor de éste frente a su contrincante Joe Biden.

En un nuevo video de Latinus, el periodista Carlos Loret de Mola y Brozo, conversan sobre la contienda presidencial estadounidense.

Biden aventaja a Trump 

Hasta el momento, el candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, se acerca a la presidencia de Estados Unidos tras ganar importantes estados clave a Donald Trump, quien renovó sus acusaciones de fraude anticipando una batalla legal para definir el vencedor de las elecciones.

Biden acumula 264 votos electorales, seis menos de los necesarios para ganar, y Trump, 214.

Un día después de los comicios, la campaña de reelección de Trump impugnó el conteo de votos en Wisconsin y Michigan, donde los medios proyectaron el triunfo del candidato demócrata, y Pensilvania, estado en el que exvicepresidente de Barack Obama lleva desventaja, pero falta el cómputo de zonas tradicionalmente demócratas.

El equipo de Trump denunció, sin evidencias, que ha habido irregularidades en “varios” condados de Wisconsin y que en Michigan sus delegados no tuvieron acceso al conteo en “numerosos” locales. En Pensilvania, dijo que pedía a la justicia la suspensión del recuento “en espera de mayor transparencia”.

La campaña también recurrió a la justicia en Georgia para exigir que los votos por correo llegados después de las 19:00 horas del martes no sean contados.

Con Trump, de 74 años, y Biden, de 77, cabeza a cabeza en la carrera, aún no se ha declarado un ganador en cinco estados: Alaska (3 votos electorales), Georgia (16), Carolina del Norte (15), Nevada (6) y Pensilvania (20).

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE