34.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Gobierno de Coahuila ha gastado mil millones de pesos en pandemia del COVID-19: MARS

Un total de mil millones de pesos es la cantidad total de dinero que el Gobierno del Estado de Coahuila ha gastado durante la pandemia del COVID-19, así lo dio a conocer el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís el día de ayer.

Dicha información fue proporcionada por el mandatario estatal al termino de la reunión del Comité del Impuesto sobre Nómina que encabezó el pasado miércoles 03 de noviembre en Piedras Negras.

“La pandemia del coronavirus le cuesta alrededor de mil millones de pesos al Estado de Coahuila y de gastos primordiales son mil millones; en estos momentos debemos un total de 60 millones de pesos por las pruebas del COVID que se realizan en el laboratorio molecular, es lo que está pagando el estado y lo más preocupante es que sigue aumentando la demanda de personas con sospechas de coronavirus que la solicitan”, puntualizó.

Te puede interesar: Miguel Ángel Riquelme uno de los mejores diez gobernadores de México según la evaluación de Mitofsky

Riquelme Solís evidenció el gran gasto económico que ha representado esta crisis de salud para las autoridades gubernamentales de Coahuila, quienes también refirió no han sido del todo apoyadas por la Federación.

Ante la situación tan adversa por la que se está atravesando actualmente a nivel estatal, el mandatario estatal declaró que se están quedando sin recursos, por lo que se están comenzando a analizar diferentes estrategias para el 2021, ya que será un año en el que el rubro de salud será nuevamente una prioridad.

Durante la entrevista, el gobernador también reconoció que el personal médico, desde los doctores de cabecera hasta los camilleros merecen su total respeto, agradecimiento y admiración por todo el esfuerzo que han realizado en los últimos meses.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE